Gestores de referencias bibliograficas

Los gestores bibliográficos son programas que permiten crear referencias bibliográficas. Estas referencias se pueden utilizar para crear las citas y la bibliografía en los trabajos de investigación. Los datos se pueden introducir de manera manual o automática, a partir de búsquedas en catálogos de bibliotecas, bases de datos y revistas electrónicas.

EndNote

EndNote es un paquete informático de gestión de referencias, usado para manejar listados bibliográficos y citas al escribir ensayos y artículos. Es desarrollado por Thomson Reuters.

Mendeley

Mendeley es una aplicación web y de escritorio, propietaria y gratuita. Permite gestionar y compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación, encontrar nuevas referencias y documentos y colaborar en línea.

Zotero

Zotero es un gestor de referencias bibliográficas, libre, abierto y gratuito desarrollado por el Center for History and New Media de la Universidad George Mason que funciona también como servicio.

Consulta a un Bibliotecólogo

Consulta y plantea tus inquietudes o dudas, las cuales serán atendidas y respondidas por nuestro equipo.

Formulario de consulta

Aviso de perdida o extravío de credencial de biblioteca

Envía aquí tu notificación, la cual será atendida y respondida por nuestro equipo.

Formulario de aviso

Solicitud de material bibliográfico

El proceso de solicitud de material está dirigido a los Profesores de la Comunidad UCSC, aquí encontrarán el Formulario de Solicitud de Material que les permitirá gestionar sus necesidades bibliográficas para las asignaturas que imparten en la universidad. En el formulario deben ingresar los datos del material que necesitan y, adjuntando al programa de estudios, deben entregarlo al Coordinador de Biblioteca de su respectiva facultad o carrera.

Biblioteca digital para alumnos con capacidades diferentes

Con el objetivo de promover la inclusión de alumnos y alumnas con capacidades diferentes, el sistema de bibliotecas, en el marco del programa de inclusión estudiantil (PIE), proporciona distintos recursos y equipamiento para mejorar la accesibilidad y desarrollo de sus actividades académicas.

Recursos digitales